El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, utilizó las redes sociales para expresar su preocupación y denunciar la situación de su provincia en un video. En sus declaraciones, Vidal afirmó que Santa Cruz ha sido víctima de saqueo y robo durante muchos años, dejando la región en una difícil situación económica.
Vidal enfatizó: «Se cansaron de robar en Santa Cruz en los últimos años. Hemos presentado denuncias ante la justicia, vamos a seguir haciéndolo. Durante muchos años robaron en Santa Cruz, eso es parte del problema». El funcionario dejó en claro que no está dispuesto a ignorar esta realidad y que seguirá luchando por justicia y recuperación de los recursos perdidos.
El gobernador también destacó la falta de fondos provenientes del gobierno nacional y la necesidad de que se atienda el reclamo genuino de todas las provincias, señaló: «Nación no envía más fondos a las provincias, no por lo menos fondos extra copa. Se terminó. Tenemos un presidente que dijo no hay plata, no hay más plata». Esta falta de recursos ha obligado a la provincia a depender de sus propios medios para enfrentar los desafíos económicos.
En cuanto a la situación administrativa, lamentó la mala gestión y la corrupción en los entes provinciales. Manifestó: «Recibimos realmente el Estado en situaciones muy, pero muy complejas. Por mala administración, porque realmente se robaban todo, en todos los ministerios, en todos los ministerios». Además, hizo referencia a los problemas en el sistema de salud y educación, así como los déficits operativos en los servicios públicos.
Vidal resaltó la importancia de incrementar la producción y atraer inversiones para impulsar el desarrollo de la provincia. Afirmó: «Tenemos que recuperar la producción. Tenemos que incrementar la producción. Con más trabajo, con más inversión». El gobernador se comprometió a trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los santacruceños y superar los obstáculos que enfrenta la provincia.
En respuesta a las críticas recibidas por su compromiso y dedicación, Vidal declaró: «Hoy, cumpliendo un rol importante en el Ejecutivo, doy mi palabra de hombre, de caballero, de trabajador, de que voy a sacar esta provincia adelante cueste lo que cueste. Y le guste a quien le guste». El gobernador instó a la sociedad a no dejarse confundir y a unirse en el objetivo común de sacar a Santa Cruz adelante.