Lo dijo José Grazzini, ministro Gobierno y Justicia de la Provincia del Chubut, quien indicó que desde el Estado provincial trabajan hace tiempo en el equilibrio de las finanzas públicas, “para poder cancelar las deudas con los empleados públicos lo antes posible”.
Grazzini expresó que “había muchas cosas que por la veda electoral no se podían mostrar a la comunidad, como es el caso de todo lo que se hizo para poder ordenar financieramente la provincia, y toda la inversión en infraestructura del último tiempo”.
“Si nos ponemos a mirar hacia atrás, a esta altura del año anterior adeudábamos tres masas salariales, dos aguinaldos y las cláusulas gatillo. A lo largo de este año pudimos ordenar todo eso. Hemos podido salir dignamente de la situación”, determinó.
Al aire por Cadena Tiempo, el funcionario dijo que están diagramando la forma de trabajo en infraestructura. “Hay escuelas que están en una situación compleja. Estamos trabajando con el fin que el año que viene haya 190 días de clases en la provincia», agregó.
Por otra parte, comentó que “cuando se habla de poder darle la autarquía al Poder Judicial, hay que ser cuidadosos por los fondos que se necesitan para garantizarla; aunque sin dudas es un debate que seguirá estando en la mesa”.
Finalmente se refirió a la usurpación de unas 40 hectáreas donde se instalaron vacas: “el daño causado es demencial. Una topadora aplastó, a simple vista, unos 140 nidos de pingüinos. Murieron pichones. Son unos 700 metros de alambrado perpendicular al mar”, detalló Grazzini.