El secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Gustavo Fita, se refirió a los casos positivos de COVID-19 en el buque potero Mishima Maru N° 8. “Nos pidieron que estemos atentos a cualquiera de estos tripulantes que pudieran tener una complicación para derivarlo al Hospital, pero el resto se quedará directamente en el barco”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con La Cien Punto Uno– que “todos debemos ser responsables. El Intendente Juan Pablo Luque habló con el secretario de Pesca de Nación justamente para evaluar que se está haciendo en estos casos”.
“Nos pidieron que estemos atentos a cualquiera de estos tripulantes que pudieran tener una complicación para derivarlo al Hospital, pero el resto se quedará directamente en el barco”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay un protocolo provincial, que indica la necesidad de cumplir el aislamiento en la embarcación”.
“Respecto del brote que nació en el puerto el año pasado, hay que preguntarle a la Justicia que se está haciendo. En este caso hay gente de seguridad y Defensa Civil controlando lo que allí sucede”, concluyó finalmente Fita.