A cualquiera le puede pasar: pensó que rescataba a un perro herido, pero resultó ser un coyote

El hecho sucedió durante el fin de semana. Una mujer rescató a un animal en una ruta en Tamaulipas, México, porque pensó que se trataba de un perro herido que posiblemente había sido arrollado pero…

martes 01/10/2019 - 11:43
Compartí esta noticia

El hecho sucedió durante el fin de semana. Una mujer rescató a un animal en una ruta en Tamaulipas, México, porque pensó que se trataba de un perro herido que posiblemente había sido arrollado pero al llegar al veterinario se llevó una gran sorpresa: el animal era un coyote.

Según consignan diferentes medios mexicanos la joven tuvo suerte debido a que el animal era dócil, algo poco habitual en los coyotes. La noticia se hizo viral luego de que el periodista Nelson Valdez subió en su cuenta de Facebook las fotos del insólito momento. En ellas se puede ver al animal en los brazos de sus rescatista.

El coyote es una especie de mamífero carnívoro que habita en América. Es un animal que generalmente vive en soledad, cuyo tamaño puede llegar a ser similar al de un perro mediano.  Si bien a simple vista puede ser fácil confundir a los coyotes con el ‘mejor amigo del hombre’, se diferencian por sus ojos amarillos, sus puntiagudas orejas, su cola caída y por sus grandes dientes.

En la misma veterinaria le explicaron a la joven el carácter violento del animal y que es muy difícil poder acercarse a esta clase de animales ya que son salvajes. Se alejan de los humanos porque los ven como un gran peligro. Sin embargo, este coyote en ningún momento atacó o mostró alguna intención peligrosa contra la muchacha, comenta BigBangNews.

Cabe mencionar que muchos de estos animales son portadores del virus de la rabia, lo que lo hacen aún más peligrosos para los humanos.

Compartí esta noticia