Durante la goleada de Portugal ante Croacia por la UEFA Nations League, el luso no formó parte del equipo por una infección en el pie, por lo que observó el partido desde la tribuna, donde es obligatorio el uso de barbijo, y por no tenerlo puesto se llevó una tirada de oreja por parte de la organización. Mirá el video.
El delantero de la Juventus vivió el partido desde las gradas junto a los relevos del seleccionado luso. Durante la primera mitad, las cámaras de televisión lo captaron mirando el encuentro sin barbijo y minutos más tarde apareció una asistente para poner orden. La mujer le pidió que se colocara el tapaboca, a él y a otro de sus compañeros, y de inmediato el goleador aceptó sin ofrecer resistencia.
Ese episodio se volvió viral e incluso muchos usuarios en las redes sociales señalaron que si alguien puede pedirle a CR7 que utilice barbijo, cualquiera podría pedírselo a quien no lo esté llevando en la vía pública. Además, muchos otros criticaron al exReal Madrid por necesitar de un reto para cumplir con las órdenes.