En la sesión en el Congreso de este jueves, se aprobó la Ley de Bases que agrega nuevamente el Impuesto a las Ganancias.
En ese sentido, José González secretario general del Centro de Empleados de Comercio reconoció que “aparte de todos los impuestos que los trabajadores debemos pagar, ahora se le agrega un precio a nuestro trabajo. Tenemos la esperanza que se pueda judicializar y que la justicia nos dé la razón, no sabemos si lo hará el Partido Justicialista o bien los mismos gremios”-confesó.
Y agregó: “A costilla de los trabajadores no debería pasar la economía de ninguna provincia”-advirtió.
En cuanto a los trabajadores que se verán afectados en el sector por la implementación son “aquellos que tienen antigüedad y hacen horas extras son los que podrían llegar a tener inconveniente. El aguinaldo, también se vería afectado”-manifestó.
Asimismo, aseguró que “muchas provincias están mal gobernadas y los salarios son bajos, pero si esto es así los trabajadores no son los que deben pagarlo”.
Por otro lado, y respecto a la desocupación, González afirmó que “nosotros a nivel país lo estamos haciendo. Los empresarios nos dicen que no venden tanto y no pueden afrontar los salarios, se hace cuesta arriba. Lo que queremos es que no se despida a nadie”.
Finalmente, pidió a la Cámara de Comercio que “se tome alguna medida por los despidos. Lo que necesitamos es que mantengan a los trabajadores”-cerró.