Un 29 de Marzo de 2017 a las 17:40 comenzaba el temporal de lluvia que devastó Comodoro Rivadavia. Cientos de calles anegadas, familias que se quedaron con lo puesto fueron solo algunas de las consecuencias que dejó esta catástrofe natural.
Con más de dos mil casas destruidas, vehículos completamente perdidos y personas que se quedaron en la nada, hace cinco años nuestra ciudad se veía azotada por un fuerte temporal nunca antes visto.
Entre las zonas de la ciudad más afectadas, por ejemplo, se encontraban los barrios Juan XXIII, el 30 de octubre, San Cayetano, Tres Pinos, Moure, Ceferino Namuncurá y las 1311 viviendas, en cuanto a la zona sur. Además, la parte céntrica fue una de las más complicadas también, que de no ser por el aterrazamiento del Cerro Chenque, probablemente hubiera quedado casi todo tapado por el barro proveniente de los sectores superiores de la calle Sarmiento.
Del sector centro-norte, el camino que une Divina Providencia con el barrio Saavedra quedó totalmente destrozado y agrietado, dejando así las nulas chances de transitar por donde uno estaba acostumbrado.
Caleta Córdova, a su vez, tuvo serios inconvenientes en el conectado terrestre hacia Km.8 por la Ruta Provincial Nº1, en donde se debió crear con rapidez un terraplén para lograr la circulación de autos.
Y no solamente pegó más que duro a la gente y a los barrios, la Ruta Nacional Nº3 también estuvo afectada por las fuertes lluvias. En ese momento, la calzada sufrió una importante rotura, impidiendo que se puedan movilizar vehículos por tierra y dejando incomunicada en ese sentido a la ciudad.