“A Chubut le duele no tener liderazgos políticos pero hay una nueva generación con otra cabeza”

25/03/2021

“A Chubut le duele no tener liderazgos políticos pero hay una nueva generación con otra cabeza”

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el chubutense José Alejandro Glinski, señaló que Chubut es una provincia “a la que le duele no tener liderazgo político”.

Desde su punto de vista, le dio “pena” la actuación de funcionarios provinciales en el cruce con el Gobierno nacional por las responsabilidades en el ataque al presidente Alberto Fernández en Lago Puelo. Y, además, vaticinó una nueva generación política que llega con “otra cabeza” y está dispuesta a cambiar la lógica del funcionamiento de la provincia.

Durante una entrevista con Cadena Tiempo, y en el marco de una visita a la zona de la Comarca Andina afectada por los incendios de hace dos semanas, el funcionario reconoció que “no hay que ser un politólogo instruido para darse cuenta de que en la Provincia no hay un liderazgo político definido”, y realizó una dura crítica la dirigencia política chubutense: “Chubut tiene una dirigencia política muy atomizada, tanto en el oficialismo y en la oposición, y nos cuesta encontrar un orden”, señaló.

Con respecto a la actuación del Gobierno provincial en el ataque que sufrió la comitiva presidencial, Glinski dijo que “muchos se animan a decir muchas cosas que no corresponden. A veces la dirigencia es muy canalla y hay mezquindades, piensan en hacer leña del árbol caído. Eso me da pena”, cuestionó.

Nueva generación

Desde su óptica, “hay una generación política que viene con otra cabeza y está dispuesta a cambiar la lógica de funcionamiento de la provincia del Chubut”. En ese sentido subrayó la figura del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el vicejefe de asesores de presidencia de la Nación, Julián Leunda, y del diputado nacional Santiago Igon: “Hay compañeros que quieren asumir las responsabilidades y que se bancan los riesgos de hacer política, que no siempre es una tarea grata. Tenemos que sumarnos a un proyecto político de renovación en la provincia de Chubut que pueda hablarle de frente a la gente y sea creíble, que sienta que cuando le dicen una cosa a los seis meses no cambia de opinión, y en ese sentido hay temas importantes al respecto. No puede ser que tengamos una de las provincias más ricas del país subsumida a un estado de anomia total. No puede ser que el empleo público sea la mayor parte de trabajo de los habitantes de Chubut”, evaluó.

Glinski, en cambio, destacó el rol del intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de su par de El Hoyo, Pol Huisman, y del propio Igon: “Le están poniendo el cuerpo a una situación muy angustiante. Santiago, por ejemplo, ayuda desde el minuto cero”.

También informó que hay un compromiso por parte del Ministerio de Vivienda de la Nación para resolver lugares de residencia para los vecinos de la Cordillera: “Tenemos que estar preparados para enfrentar el invierno”.

Críticas al PJ

Acerca de la actualidad del PJ en Chubut, Glinski expresó que lo dirigentes del partido no esperaron al momento de la conformación de los consensos a nivel nacional para confeccionar las listas. “Algunos experimentados del justicialismo cerraron rápido una lista que dejó afuera a toda la estructura sindical del peronismo de Chubut, también a muchos jóvenes como los de La Cámpora. Quizás es momento de que el partido garantice la participación de todos en las próximas elecciones”, reclamó.

Compartí