“A Chubut la endeudaron durante años y hoy sufrimos las consecuencias”

Una vez más el gobernador Mariano Arcioni cargó responsabilidades sobre anteriores gestiones por la crisis de la provincia y el crecimiento de su deuda. “No es agradable deber plata”, sostuvo el mandatario pero pidió a…

jueves 08/07/2021 - 0:34
Compartí esta noticia

Una vez más el gobernador Mariano Arcioni cargó responsabilidades sobre anteriores gestiones por la crisis de la provincia y el crecimiento de su deuda. “No es agradable deber plata”, sostuvo el mandatario pero pidió a los jubilados “que sepan entender las dificultades”, al tiempo que destacó “hicimos mucho esfuerzo y estamos pagando; a los jubilados que menos cobran se les aumentó el 100%”.

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, Arcioni destacó la tarea de su gestión para tratar de salir de la crisis y apuntando a las anteriores gestiones que “han endeudado a la provincia durante años” y por lo que “hoy sufrimos las consecuencias”. Pero a la vez, recordó que ayer “se pagó como se había dicho y nos pone contentos cumplir con todos los sectores después de muchísimo esfuerzo; esfuerzo de todos”, recupera diario El Chubut.

Reconoció que “es entendible” el malestar de los jubilados por el pago de lo adeudado, pero sostuvo que “es una parte y es entendible, pero estamos pagando, hemos pagado el aguinaldo completo, la jubilación concreta y la primera cuota completa”. Y agregó que “a los jubilados que menos cobran se les aumentó el 100%. Los rangos 3 y 4 cobraron el aguinaldo sueldo más la cuota, es mucho lo que están recibiendo y lo que estamos pagando”.

“Con los pocos recursos que tenemos estamos cumpliendo con los que menos ganan, que les aumentamos el 100%”, insistió el Gobernador. “La erogación de dinero que hacemos es importante tras un año muy difícil. Este Gobierno pagó 469 millones de dólares de deuda y con un barril negativo”, insistió.

“Hicimos mucho esfuerzo y lo estamos sacando adelante, sepan entender las dificultades financieras de la Provincia. No tenemos cómo hacer plata o generar más recursos. El esfuerzo valió la pena porque demostramos cómo estamos cumpliendo”, sentenció.

Arcioni reconoció que “no es agradable deber plata pero nuestra responsabilidad es revertir la situación económica financiera de esta Provincia, a la que durante tantos años la endeudaron y hoy sufrimos las consecuencias”.

Compartí esta noticia