El frente encabezado por Mariano Arcioni tampoco podría utilizar el escudo u otras insignias justicialistas.
En una polémica medida que resolvió el Tribunal Electoral Provincial, ante un pedido del partido justicialista que integra el Frente Patriótico Chubutense, le prohibieron al oficialismo provincial usar el escudo del justicialismo y entonar la marcha peronista.
El reclamo fue formulado por el diputado provincial Blas Meza Evans, apoderado del PJ, al considerar como evidente la utilización por parte de “Chubut al Frente” de los emblemas que son característicos del Partido Justicialisa.
En comunicación con Radio Chubut de Trelew, Meza Evans explicó que en el caso del escudo del justicialismo no es una cuestión meramente folklórica porque es un emblema que está en la boleta electoral de su espacio político. Si la utiliza otro en los actos, señala el apoderado del PJ, puede prestarse a la confusión.
Además, Meza Evans explicó que junto con otros partidos hicieron una presentación para postergar la fecha de las PASO por las demoras para recibir el dinero comprometido por el Estado para imprimir las boletas electorales. El Tribunal Electoral Provincial confirmó que las boletas están llegando.