El juez Jorge Novarino formalizó este lunes una nueva investigación contra César Alejandro Hernández por el delito de estafa. El acusado se hacia pasar por el dueño de corralón, cobraba anticipado y nunca entregaba la mercadería.
El Ministerio Público Fiscal de Sarmiento investiga tres causas judiciales contra el comodorense César “Chatrán” Hernández. En la audiencia de este lunes la funcionaria fiscal Rita Barrionuevo expuso que la modalidad delictiva consistía en presentar perfiles falsos en la red social Facebook.
Utilizaba distintas denominaciones de presuntos corralones de venta como “Patricio López Río Mayo Vende”, “Corralón de Materiales Sur Mat”- “Lorenzo Guzmán” y “Castro Jeremías Sarmiento-Compra y Venta de todo” en los que ofrecía la venta de materiales para la construcción.
Luego que los damnificados realizaban la transferencia bancaria, el supuesto comerciante nunca enviaba los materiales y anulaba todo tipo de comunicación con las víctimas.
Barrionuevo detalló que los días 14 y 22 de noviembre de 2019, el imputado utilizó una publicación de Facebook en la que se presentaba como “Castro Jeremías – Sarmiento- Compra y Venta de todo”. La denunciante se contactó con el sitio, a través del sistema Messenger. Y dos días después, desde esa página le indicaron que debía comunicarse telefónicamente con el titular del comercio y le enviaron un número de contacto.
La damnificada el 21 de noviembre fue atendida por Hernández, quien se presentó como el dueño de un corralón, ubicado en Comodoro Rivadavia. Los compradores solicitaron a Hernández el envío de seis armazones de 144 ladrillos cada uno, 40 bolsas de cemento y 25 barras de hierro. El monto total de la compra fue de $21.400.
El 22 de noviembre la denunciante realizó la trasferencia bancaria y después “Chatrán” puso excusas respecto a su demora en el envío de los materiales. El imputado luego anuló todo tipo de contactos con la denunciante y tampoco hizo llegar la mercadería a los damnificados.
La representante fiscal imputó a Hernández por el delito de estafa y solicitó al juez la acumulación de los legajos de investigación contra el procesado. También pidió que se mantengan los 6 meses otorgados en las dos primeras carpetas de investigación
El defensor Daniel Fuentes no formuló ninguna oposición a los pedidos de la parte investigadora, y el juez formalizó la investigación tal como lo expuso la Fiscalía.
El mismo Novarino en octubre abrió una causa por estafa contra Hernández con la misma modalidad delictiva, donde utilizó los perfiles falsos de “Patricio López Río Mayo Vende” y “Corralón de Materiales Sur Mat- Lorenzo Guzmán”, donde ofrecía la venta de materiales para la construcción.