Milagros Oñatibia vio el pasado 29 de julio del 2023 cómo todo el esfuerzo de su vida era arranado por ráfagas superiores a los 120km/h.
El temporal de viento destrozó por completo su casa en el Máximo Abásolo, dejándola con lo puesto, dado que voló desde el techo, las paredes y hasta ropa y su colchón.
En ese entonces, Milagros habló con EL COMODORENSE y narró con sumo dolor que “nos quedamos sin nada, yo me compré ese terrenito que lo estaban vendiendo. Salgo a vender medias y de eso me la rebusco”.
Desde lo ocurrido, solo recibió ayuda por parte de Guillermo Almirón, que no cumplía funciones públicas, y no tuvo ninguna respuesta por parte del estado.
A casi un año, vuelve a pedir que la asistan ya que sigue subsistiendo con la venta de medias y debe mantener a sus hijos de 8 años y 3 meses.
“No sé qué hacer, hace un año perdí mi casa en el temporal de viento. No me da bola ningún político”, aseguró nuevamente en diálogo con este medio.
“La verdad se complica porque tengo un nene de 3 meses y a veces por el frío no puedo salir a trabajar, sigo vendiendo medias en la calle”, detalló.
“Me tienen a las vueltas para ayudarme con mi módulo, no me queda opción que pagar un alquiler. Ojalá me puedan escuchar porque está muy complicada la situación, a veces no llego a fin de mes”, indicó luego.
Por último, Milagros mencionó que hay meses donde subsiste gracias a la ayuda de las personas, que se pueden comunicar al 2976253691 para facilitarle ropa o alimentos. “Agradezco la solidaridad de la gente que siempre me ayuda”, cerró.