Este viernes por la mañana, a través de videoconferencia, se realizó la audiencia de control de la prisión preventiva para los dos coimputados por el homicidio de Alexis Cueva.
El acto lo presidió Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de Bustamante fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública y la de Muñoz por Carolina Cruz y Elizabeth Yapura, defensoras particulares del mismo.
La fiscal recordó que el plazo de investigación del caso ya fue ampliado hasta septiembre del presente año por dos jueces; solicitando se mantenga la prisión preventiva de ambos imputados Muñoz y Bustamante hasta dicha fecha.
La defensora de Bustamante planteó su arresto domiciliario, en tanto que las de Muñoz solicitaron su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario.
La jueza solicitó a la fiscal que explicitara toda la actividad probatoria de estos últimos dos meses. Finalmente Tassello resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre ambos imputados ya que la actividad probatoria de la fiscalía en estos últimos dos meses, había logrado arrimar un proceso sólido, y que la última prueba que falta es una pericia de ADN y una pericia sobre la mecánica del hecho.