Tras la lesión de Exequiel Zeballos Boca está en busca de un delantero pero ya se cayó el pase del principal apuntado por Riquelme.
Desde los resultados Boca viene cumpliendo pero todavía no se afianza en el juego. Hoy no es nada fácil decir los 11 titulares de Boca, que tiene dudas en todos los sectores menos en el arco, donde Agustín Rossi se afianzó hace ya varios meses.
En la delantera la situación es más complicada, porque Benedetto viene con su mayor sequía de goles desde que está en el club y Vázquez, que si bien respondió contra Defensa y Justicia, no convence del todo.
Por eso es que a partir de la lesión de Exequiel Zeballos y en cuanto se confirmó la posibilidad con la que contaba Boca de ir por un jugador, todos los cañones apuntaron a Roger Martínez, el delantero colombiano que juega en el América de México y es una debilidad de Riquelme.
Pero desde el vamos la negociación fue compleja y el desenlace llegó antes de lo pensado: América se retiró de la negociación porque no había expectativas positivas en cuanto a un posible acuerdo, sobre todo por el monto que pide por el jugador y la situación económica de la Argentina, que hace que cada club deba arreglarse con mucho menos dinero y complica las formas de pago al exterior.
Para colmo, Ibarra podría quedarse con aun menos opciones, dado que en las últimas horas llegó a las oficinas del Xeneize una oferta por Vázquez, el delantero que hoy alterna entre la titularidad y el banco de suplentes, pero que por el bajo rendimiento de Benedetto venía acumulando bastantes minutos.
El club que busca al joven delantero es el Almería de España, que ofreció formalmente 7 millones de euros con 3 más en bonos por el 70% del jugador.
La directiva Xeneize aun no emitió contraoferta ni una respuesta concreta dado que esperarían a poder adquirir otro delantero para poder reemplazarlo.