Pasaron 71 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en la provincia de Corrientesy aún no hay pistas firmes en la causa. Es por eso que su hermano mayor, José, encabezó este viernes una nueva marcha en el centro porteño para visibilizar la búsqueda del nene de cinco años. “Falta un argentino y nos duele mucho por todos los chicos que no están”, aseguró.
“Vamos a estar en todos lados porque no se tiene que dejar de buscar a Loan. Falta uno, no solo en la casa, sino en el país”, sostuvo el joven de 25 años en diálogo con TN. Acompañado de su primo, Roque Noguera, y la monja Martha Pelloni insistió: “Vine por la gente y a pedir justicia por Loan”.
El hermano de Loan confirmó que la familia trabaja en la defensa de Fernando Burlando y aseguró que está “muy conforme” con su trabajo. Este detalle cobró relevancia después de que el abogado reaccionó en vivo ante las críticas sobre cómo lleva el caso.
Al ser consultado por sus padres, María Noguera y José Noguera, dijo: “Ellos están destrozados, le están arruinando la vida. Dentro de poco vamos a volver a vivir, cuando aparezca Loan”.
La concentración empezó esta tarde en Plaza de Mayo y después marcharon por las calles del centro porteño. Participaron los vecinos de 9 de Julio y manifestantes de diferentes puntos del país.
Entre los reclamos de las personas que acompañaron a la familia del nene desaparecido estaba la hipótesis de la trata de personas. “Hagamos fuerza para que en este país no desaparezcan más chicos. Si Loan vuelve seremos muy felices, pero si no vuelve, hay muchos más chicos que faltan por aparecer”, dijo una mujer en declaraciones a la periodista Paula Bernini.