El Club de Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia, la ‘Magia Verde’ como la bautizara el recordado relator de LU4 Alberto Ramón ‘Cholo’ Sedán, derrotaba en el quinto juego de las semifinales a Santa Paula de Gálvez (Santa Fe) por 82 a 69 y su gente juramentaba irse de la ‘B’ para nunca más volver.
Es muy claro que Gimnasia llegó para quedarse y hasta saboreó las mieles del éxito en la temporada 2005/06 de la mano del DT Fernando Duró, aunque esa epopeya de 1989 con el ‘Trompo’ Daniel Allende junto a Héctor ‘Toto’ Santini como Asistente Técnico, estará por siempre grabada en las reinas de los miles de comodorenses que cada viernes y domingo llenaban el ‘Socios’ de cabo a rabo.
Gimnasia ascendía a la entonces Liga «A» (Liga Nacional de Básquet) venciendo en el 5to Playoff de la semifinal a Santa Paula de Gálvez cerrando la serie por 3 a 2, y sosteniendo un largo invicto en su reducto.
El plantel campeón lo integraban Alejandro Navallo, Carlos De Battista, Martín Ipucha, Román Pérez (capitán), Eric Ross, Levan Macharashvili, Jorge Ferrini, Gustavo Kochowicz, Guillermo Iñiguez, César Maurino, Marcelo Muñoz, Germán Gallina, Martín Méndez, Javier Ahrtz, Julio Toni, Gustavo Rollán y Jorge Nieto.
Junto al bahiense Allende y a Santini, estaba Mario Errazu como colaborador, el kinesiólogo era Carlos García y el utilero el inolvidable Nolberto Cifuentes, sin dejar de mencionar al todoterreno Juan Torres.