Después de las internas de este fin de semana donde el candidato del intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, se impuso ampliamente captando el 80,1 por ciento contra el 19,9 por ciento de la lista, permitirá al candidato a gobernador por la UCR continuar con su campaña proselistista, donde espera disputarle al candidato del dasnevismo Martín Buzzi el voto de la clase media alta de la zona sur.
Mientras que en el resto de la provincia las internas de la UCR mostraron índices bajísimo de participación el porcentaje en Rada Tilly fue prácticamente duplicado, llegando a rozar el 45 por ciento.
Peralta ya demostró su arrastre en las internas a senador, donde finalmente perdió con Mario Cimadevilla pero obtuvo un contundente triunfo en Comodoro de Peralta, en un 5 a 1.
“Pedro va hacer una buena elección en los sectores medios”, confió una fuente a El Comodorense y aseguró saldrán disputar la clase media con Buzzi con el perfil que tiene el médico radatilense.
Ante este escenario sumado al rigor a que será sometido por el conglomerado económico del Valle del Chubut, deberá redefinir desde Fontana 50 la estrategia electoral del intendente de Comodoro para poder continuar con el proyecto dasnevista después del 2011.