82% de los argentinos está de acuerdo con el aborto legal solo si es en caso de violación

26/02/2020

82% de los argentinos está de acuerdo con el aborto legal solo si es en caso de violación

La legalización o no de la práctica abortiva es un tema que divide y genera polémica en la opinión pública, y en ese sentido, la Universidad de San Andrés realizó un informe en todo el país para conocer las actitudes y opiniones respecto al aborto en la Argentina. En total fueron realizadas 1015 entrevistas entre el 17 y el 27 de Enero de 2020 y demostró que, aunque el aborto legal tiene buena receptividad en la población, la mayoría lo apoya solo en casos de violación o de riesgo de vida de la madre. Los detalles:
El aborto legal en la Argentina es un tema polémico que genera una catarata de opiniones y hasta sentimientos, respecto a la aprobación o no de la una ley verde. Incluso, desde el Gobierno ya anunciaron, en reiteradas oportunidades, que enviarán este año al Congreso de la nación, un proyecto para la despenalización de la práctica abortiva, y por ende, ya hay malestar en la iglesia católica y los defensores “de las 2 vidas”.
A su vez, todavía en el parlamento no hay nada seguro sobre la aprobación de dicha Ley, ya que hasta el momento existen al menos, unos 41 diputados nacionales indecisos.
Manifiesta URGENTE 24 que el tema es de interés público nacional, y en esa línea, la Universidad de San Andrés realizó un informe en el que detalla las actitudes y opiniones respecto del aborto. En total fueron realizadas 1015 entrevistas entre el 17 y el 27 de Enero de 2020 a adultos de 16-64 años conectados a internet, en las 23 provincias de Argentina y la CABA.

Compartí