Este miércoles se realizó el juicio abreviado del acusado Germán Figueroa, a través de una audiencia virtual, donde se resolvió el delito de homicidio agravado, con uso de arma de fuegos, en grado de tentativa en carácter de autor por los hechos ocurridos el pasado 28 de abril en el barrio Abel Amaya, donde fue herido de bala Carlos Figueroa.
A través de una audiencia virtual, se llevó adelante el juicio abreviado de Germán Figueroa, donde se lo calificó como autor del delito de homicidio agravado, con uso de arma de fuegos, en grado de tentativa en carácter de autor.
El hecho ocurrió el pasado 28 de abril cerca de las 18 horas sobre la calle 475, casi Medrano, del barrio Abel Amaya. El hombre fue hallado tendido sobre la vereda con disparos en la cabeza y fue identificado como Carlos Figueroa, quien tiene antecedentes policiales.
Luego del hecho, el joven de 36 años fue intervenido quirúrgicamente dado que presentaba una herida en la zona de la espalda y otra más grave dado que un proyectil quedó alojado en su cabeza. En la operación lograron sacar el plomo, quedando estabilizado y fuera de peligro, pero con secuelas que lo dejaron incapacitado laboralmente.
A cargo de la audiencia estuvo el juez Mariano Nicossia, acompañado por el fiscal Marcelo Cretton y ante la presencia del acusado Germán Figueroa y su defensora Ángeles Garro. Allí dispusieron una sentencia de 5 años y 9 meses de prisión.