Los terrenos fueron entregados en el año 2015, y reclaman que los servicios de agua y luz nunca llegaron.
José Luis Varas es vecino del barrio Km.12, y en diálogo con el programa Fuerte Y Al Medio de RadioCracia, habló sobre la situación que están viviendo las familias, debido a que hace cinco años poseen sus terrenos cedidos por el Municipio, pero que los servicios esenciales jamás llegaron.
«Cuando nosotros adquirimos esas tierras, el mismo Di Pierro (intendente en ese entonces) nos dijo «nosotros le entregamos esos terrenos, y vamos a hacer lo siguiente: no vamos a exigir que planten (foresten) porque no tienen agua, no exigimos que construyan porque no hay luz, pero cuando les coloquen los servicios tienen 60 días para hacer algo en el terreno. Pasaron 5 años y seguimos sin servicios.«, reclamó.
Sobre cuántas familias están viviendo actualmente en la zona, que originalmente estaba destinado a 120 personas, Varas detalló: «Están viviendo 45 familias sin ningún servicio.»
En ese marco, reconoció que incluso, algunos tuvieron que recurrir a conectarse de manera ilegal a la red de agua y a la red eléctrica. «Nosotros como parte de la comisión estamos en un apuro entre lo legal o lo ilegal.»
Reclamó al respecto que desde la comisión se generaron las notas correspondientes al Municipio, a la Cooperativa y a Capsa, pero que «estas notas no fueron escuchadas».
A esto se le suma que «cuando cambiaron las gestiones de Tierras, nosotros teníamos que salir a explicar el acuerdo que teníamos con Linares y Di Pierro y por qué no encuadraba la exigencia de los 60 días.»
Por último, se refirió a la situación a la que se enfrentan los vecinos bajo este panorama, ya que al acercarse a hacer trámites se encuentran con que ese terreno ya no les pertenece y que se lo dieron a alguien más.
Así y todo, siguen sin conseguir los servicios acordados.