La tercera edición del programa hace su debut este fin de semana largo con una inyección de $ 4.500 millones a las economías regionales solo durante las tres jornadas venideras.
De acuerdo a la información oficial, más de 120.000 turistas se movilizan por estas horas a los destinos más elegidos por los argentinos, encabezados por San Carlos de Bariloche y seguidos por Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza, Chubut y Ciudad de Buenos Aires.
Por el lado de nuestra provincia, las localidades más buscadas son Puerto Madryn y Esquel, con un 80% de reservas en el primer sitio mencionado y un 65% en la ciudad cordillerana.
“Gracias al impacto de PreViaje, nuestros destinos no van a tener ‘temporada baja’ durante 2022. Estamos muy conformes con los resultados del programa, fundamental para sostener la actividad turística, que lidera la recuperación del empleo en todas las regiones del país”, afirmó el ministro Matías Lammens sobre el programa que rige para viajes entre el 10 de octubre pasado y hasta el 5 de diciembre próximo.
“El fin de semana largo récord de octubre y los datos provisorios de este fin de semana de noviembre nos dan la pauta de lo que va a volver a ser una temporada de verano con cifras históricas de movimiento turístico«, añadió el funcionario.