Una vecinalista local le solicitó a Juan Pablo Luque y al Concejo Deliberante que escuchen a los comodorenses ante la gran problemática que atraviesan con los perros agresivos y los que transmiten enfermedades. «Las herramientas necesarias son una camioneta para levantar a los perros, también inspectores para recorrer los barrios «, sugirió.
Hoy en El Comodorense Radio, charlamos con Verónica Myburgh, referente vecinal del barrio Padre Corti y se quejó por la falta de aplicación de la ordenanza canina que le sigue produciendo problemas a los ciudadanos de nuestra localidad.
«Hay una ordenanza, pero no se ven los resultados. Los vecinos se viven quejando, los perros son los dueños de las calles y muchos se tienen que ir por otros lados para evitar que los ataquen. Al mismo tiempo te rompen las bolsas de basura y los recolectores no las pueden juntar», descargó la vecinalista.
Al mismo tiempo, en la tarde de La Petrolera 89.3, Myburgh llamó a que tanto los concejales como funcionarios municipales actúen de una vez. «Hay perros peligrosos y nosotros pedimos que se escuche al vecino, que hagan algo que dé resultado. Nos sentamos un grupo de vecinalistas y llevamos la voz de casi todas las vecinales, todas tienen problemas con estos y se visibilizan en gran parte gracias a los medios«, afirmó.
«Cuando el vecino no tiene nada para darles de comer, estos atacan a las bolsas de basura. A veces los policías y vecinos de otras cuadras no pueden circular porque los perros no les dejan pasar, tienen que ir por otro lado«, detalló con grandes pruebas de la problemática que sigue vigente.
Por último, le envió un mensaje al intendente: «le pedimos al Ejecutivo que aplique la ordenanza como también la modificación de cuatro puntos para que sea todo más sencillo. Las herramientas necesarias son una camioneta para levantar a los perros, también inspectores para recorrer los barrios. Es actuar en ese momento y evitar que el can ataque o genere mayores inconvenientes, hay que empezar con un sector y luego avanzar con otro», cerró.