Roberto García, vecinalista del barrio «Las Américas», expresó que la situación «viene bastante jodida (sic.)». Así mismo García recomendó a la comunidad a no circular con vehículos por el barrio.
También agregó que el terrero del barrio es particularmente hostil cuando de lluvias se trata, Roberto detalló, «es greda no tierra, es complicado para andar, vehículos ni hablar, imposible. La situación está complicada, ni te cuento (sic.)».
El vecinalista advirtió en dialogo con El Comodorense portal de noticias, que quien intente circular «va a quedar parado porque es imposible andar».
Por otro lado el menciona que han tenido a que asistir a pocas personas, respecto a esto el dijo, «tuvimos que asistir a 4 vecinos pero esta todo controlado.
En cuanto a las dificultades que plantea este clima el respondió, » hace mucho frio, está complicado el tema con el frío, hace falta pedir leña, no tenemos gas y hay que soportar el frío».
Para finalizar Roberto García recalcó que si bien «no ha pasado a mayores, hasta ahora los más complicados han sido los vehículos encajados», es así que si alguien procede a intentar circular el aconseja que «por estar la tierra muy suelta y corren el riesgo de enterrarse y entorpecer todo».