En una sola jornada la ciudad volvió a demostrar su inestabilidad en cuanto al clima.
Para este martes estaba pronosticada una máxima de 31 grados, lo que finalmente se cumplió promediando la tarde. Sin embargo, el cambio de dirección del viento provocó que el aire frío entre a la ciudad y la temperatura bajó rotundamente: de la remera y el pantalón corto pasamos a la campera.
Ya sobre las 18h la temperatura se ubicaba casi en los 14 grados en algunos sectores, menos de la mitad de la máxima registrada apenas un par de horas antes.
El cielo se nubló en cantidad pero hasta el momento no largó gotas de lluvia sobre la ciudad. En tanto, el viento incrementó su velocidad, y al provenir del Este, dio origen a grandes olas que sobrepasaron con facilidad los muros del paseo costero del centro inundando la avenida Ducos y gran parte de la 25 de mayo, por la plaza San Martín.
La intensidad de la marejada provocó incluso que un hombre quedara atrapado en el oleaje y debiera ser rescatado por Prefectura Naval, que utilizó el helicóptero para tareas en altamar.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el viento seguirá soplando desde el Sudeste a 35km/h con máximas de 70km/h.
No pasará de la medianoche, puesto que para el miércoles el viento promediaría los 20km/h, predominantemente desde el Este. En tanto, la temperatura no pasará de los 15 grados y la máxima será de 11°, con cielo parcialmente nublado.