Se busca hogar transitorio para cinco hermanitos de Comodoro

09/11/2019

Se busca hogar transitorio para cinco hermanitos de Comodoro

Tienen entre 7 y 14 años. La convocatoria está abierta para los interesados, que pueden dirigirse a las oficinas de la calle Alem 445 o bien consultar por teléfono o vía mail.

Tal como informó ADNSUR el miércoles pasado, desde el Servicio de Protección de Derechos de Comodoro Rivadavia y a través del programa Familias del Corazón, se encuentran en la búsqueda de una familia que pueda brindar un hogar temporario a cinco hermanitos de entre 7 y 14 años.

Alejandra Vidal, directora de la institución, aseguró que en la actualidad existen varias familias de Comodoro que brindan un acogimiento transitorio en el seno de los grupos familiares a esos niños que han pasado previamente por varias medidas. “En esta oportunidad estamos hablando de niños que ya han pasado por varios lugares, uno de ellos es la Casa del Niño y queremos darles otra opción para garantizarles la convivencia familiar fundamentalmente”, explicó.

En este sentido, manifestó que lo que se busca es no vulnerar el derecho a la convivencia familiar de los chicos, tratando de preservar el vínculo familiar entre ellos. “Siempre se presentan familias que desean conocer el programa, saber en qué consiste y brindar algún tipo de ayuda y colaboración con la institución”.

Aquellos interesados en participar del programa Familias del Corazón se pueden acercar a la calle Alem Nº 445 de 8 a 15 horas, llamar a los teléfonos 4060139 o 29-4002366 o enviar un correo electrónico a [email protected] “El equipo de Familias Solidarias está constituido por diferentes profesiones, con un equipo interdisciplinario que acompaña a los grupos familiares que van a acoger a estos niños de forma transitoria”, puntualizó Vidal a Diario Crónica.

Por último, explicó que las familias que les brindan hogar temporario a este tipo de niños pueden hacerlo las veces que quieran. “Se inscriben en una base de datos y el Estado los acompaña para cubrir los gastos necesarios de la crianza de los niños”.

Compartí