El secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, anunció este viernes a primera horas un paro por 72 horas en toda la provincia que afectará el abastecimiento de combustible. La situación generó una “psicosis” en los automovilistas vecinos de Comodoro Rivadavia, que se acumularon en las estaciones de servicios.
“No se va a transportar nada en la provincia, incluso combustible. Ya comunicaremos días y modalidad”, sostuvo este viernes a primera hora el secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, Jorge Taboada y desde entonces las filas de automovilistas en las estaciones de servicio, en Comodoro Rivadavia, comenzaron a extenderse cada vez más. Incluso, ya por la tarde se registraba faltante de nafta en alguna de ellas.
A través de Radio Camioneros, el dirigente de Camioneros, bajo el argumento de que el Gobierno del Chubut que “delegó en un grupo para-gubernamental el control de las rutas” en la Cuenca y “para cuidar la integridad de nuestros camioneros» lanzó el paro de 72 horas.
“La decisión la tomamos junto a nuestros delegados”, indicó el dirigente porque “recibimos varias denuncias de afiliados de agresiones por parte de este grupo para-gubernamental que amparan Mariano Arcioni (gobernador) y Federico Massoni (ministro Coordinador de Gabinete)”.
“Es un terreno peligroso, esto significa que se puede hacer cualquier cosa” apuntó Taboada y sostuvo que tras los incidentes ocurridos el pasado miércoles en 3 y 26 “llama la atención que Mariano Arcioni y Federico Massoni no pidan disculpas, identificar a los responsables. Queda demostrado que las órdenes vinieron de allí. Liberar zona para que actúe fuerza de choque”.
Asimismo, señaló que “así actúa la derecha argentina, toma medidas que perjudican a la gente, y luego reprimen las consecuencias de sus medidas. En este espectro lo ubico a Mariano Arcioni. Lo novedoso es que no se reprimió con la fuerza pública, sino con fuerzas de choque”.
En tanto que el secretario general de Camioneros no precisó cuándo comenzará con la medida de fuerza, pero ya el sólo anuncio provocó un caos y “psicosis” en los comodorenses que se agolparon a la estaciones de servicios para poder abastecerse de combustible ante el temor de quedarse sin movilidad durante todo el fin de semana que comienza.