2500 personas viven en la zona de ilegales de Standard

Luego del operativo que llevaron adelante desde la municipalidad, se informó que hay más de 400 familias que viven en el sector. Cerca de un 30% son extranjeros. Muchos terrenos están en tierras que no…

jueves 19/04/2012 - 20:30
Compartí esta noticia

Luego del operativo que llevaron adelante desde la municipalidad, se informó que hay más de 400 familias que viven en el sector. Cerca de un 30% son extranjeros. Muchos terrenos están en tierras que no son urbanizables.

En dialogo con Radiocracia, el jefe de la seccional de kilometro 8, Comisario Alejandro Pulley describió que el asentamiento de barrio Standar se caracteriza por la falta de organización, “por lo tanto trabajamos en los últimos días a fin de encontrar referentes e interlocutores validos que se puedan sentar en una mesa de diálogo con las autoridades políticas, porque este es un conflicto social que de alguna manera habrá que resolverlo”.

En este sentido Pulley manifestó que existe “una particularidad, porque 64 lotes corresponden a la empresa Petroquímica, ellos están en etapa de negociación y acuerdo con la firma para llegar a comprar los terrenos, por lo tanto la realidad de estas personas no es la misma que la de aquellos que hicieron el corte de ruta, que son aproximadamente 160 familias”. Asimismo “Hay otras familias que saben, que es imposible que puedan negociar porque son consientes de que están asentados en pozos petroleros en lugares que no son urbanizables y desde la municipalidad ya se les ha informado que es imposible la cesión de las tierras”.

30% de extranjeros

Al brindar datos específicos de la realidad de la zona de ilegales, el comisario aclaró que “estamos hablando de más de 500 lotes y cerca de 400 familias que están asentadas en el lugar y la particularidad es que hay muchísimos extranjeros totalmente indocumentados, por eso en el operativo se le dio participación a la Oficina de Migraciones, porque cerca de un 30% del asentamiento son personas de otro país”.

En cuanto a las personas que permanecen en forma irregular en el asentamiento de barrio Standar, el comisario admitió que “Predominan bolivianos y paraguayos, pero también hay peruanos y gente de Republica Dominicana y calculó que son casi 2.500 personas las que viven en el sector”.

Finalmente el comisario Pulley resaltó que es muy difícil “dar marcha atrás” con el operativo en la zona de ilegales de barrio Estándar, pero también sostuvo que “hay cuestiones que van a tener que solucionarse porque no se puede seguir manteniendo el asentamiento en esas condiciones, porque generan un problema de seguridad muy grande”.

Compartí esta noticia