Trabajadores de ATE hoy volverían a cortar las rutas

El sector de ATE que conduce Edgardo Hompanera continuará hoy con las medidas de fuerzas de Auxiliares y personal de la administración central, y podrían llegar a cortar las rutas 7 y 25 en ambos…

lunes 25/02/2019 - 7:51
Compartí esta noticia

El sector de ATE que conduce Edgardo Hompanera continuará hoy con las medidas de fuerzas de Auxiliares y personal de la administración central, y podrían llegar a cortar las rutas 7 y 25 en ambos accesos a Rawson.

Hompanera aseguró que este lunes irán a las rutas, aunque en el último paro los operativos policiales consiguieron disuadir a los manifestantes.

Según publica diario El Chubut, la conducción de Hompanera reclama que el gobierno los convoque a negociar paritarias de auxiliares de Educación, y además exige que lleve a la práctica el convenio colectivo de la ex Ley 1987. Piden un salario básico de 25.000 pesos para ambos sectores y desconocen al paritario José Severiche, quien está en la mesa de negociaciones con el gobierno.

Por otra parte, el Consejo Directivo de ATE denunció al paritario José Severiche por “episodios de violencia” durante la última protesta. Emitieron un comunicado solicitando al intendente de Trelew, Adrián Maderna, “que no intervenga en esto brindándole apoyo logístico y culatas a Severiche para que firme Paritarias a la baja y como quiere su gobierno”.

También denunciaron en sede policial que “estos malvivientes tajearon las cubiertas del auto particular de Hompanera, y hasta andaban con fotos de su familia, amenazándolo”, dice el escrito.

Compartí esta noticia