«2022 va a ser el año de las terceras dosis», aseguró Vizzotti

La ministra de salud de la Nación mostró su felicidad por la agilidad de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus en los menores de 12 años y destacó que «el 2022 será el…

miércoles 13/10/2021 - 21:08
Compartí esta noticia

La ministra de salud de la Nación mostró su felicidad por la agilidad de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus en los menores de 12 años y destacó que «el 2022 será el año de las terceras dosis».

«De aquí hasta fin de año vamos a seguir vacunando a quienes no lo hicieron y a completar los esquemas. En tanto, el 2022 va a ser el año de las terceras dosis y de los refuerzos, ya sabiendo que las vacunas no dan inmunidad de por vida«, indicó en el canal C5N.

La ministra sostuvo que se inoculará en primer lugar a los trabajadores de la salud y luego a las personas adultas con factores de riesgo, para que más adelante continúen escalonadamente con cada grupo etario.

En este sentido, indicó que a medida que avance la aplicación de las dosis en el país irán resolviendo la continuidad del uso del barbijo o tapabocas. «Los eventos masivos y los lugares cerrados aún requieren tapabocas, no así los lugares abiertos y en soledad», explicó.

Por último, llamó a que la ciudadanía no deje de lado los chequeos médicos que se realizan anualmente. «Bajó 60% el screening de cáncer de cuello de útero y de mamas, 50% el de colón y entre 10 y 15 puntos la cobertura de vacunación del calendario obligatorio», expresó.

Compartí esta noticia