Los nuevos dueños de casa fueron felicitados por el viceintendente Sergio Bohe. Son los miembros de la cooperativa Acceso Chenque, quienes después de años de gestiones finalmente recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. “Este logro marca un enorme compromiso de continuar por la misma senda”, dijo el funcionario.
La entrega de 20 nuevas casas para miembros de la cooperativa Acceso Chenque se llevó a cabo hoy al mediodía en el bario San Cayetano, donde se encuentra este flamante complejo de viviendas. Allí asistieron el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo García Moreno; el viceintendente Sergio Bohe -en representación del intendente Martín Buzzi, quien se encuentra trabajando fuera de la ciudad-. También acompañaron el titular de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo; el secretario de Participación Ciudadana y Descentralización, Hugo Plunkett, junto a funcionarios provinciales, municipales, concejales y vecinos.
Al referirse a las gestiones realizadas por la cooperativa Acceso Chenque para acceder a sus viviendas, Bohe manifestó que “es una cooperativa que venía empujando esta operatoria a través del IPV desde el año 2004, así que éste es un premio al trabajo serio y sostenido en el tiempo”.
Por ese motivo, el contador señaló: “Esto quiere decir que tenemos que seguir haciendo y trabajando para alcanzar un desarrollo sostenido, progresivo y planificado de la ciudad”.
El viceintendente Bohe destacó que Comodoro Rivadavia “es una ciudad que ha crecido muy pujantemente en los últimos 8 años, y estos son pequeños remansos que se han ido armando a través del IPV, con el trabajo mancomunado de las últimas dos gestiones municipales”, y dijo que “ésta será la forma de trabajo que va a ser sostenida en el tiempo en Comodoro Rivadavia”.
“Estamos llegando a las casi 4000 respuestas habitacionales en Comodoro en estos últimos años, cosa que hay que agradecer, pero básicamente marca un enorme compromiso de continuar por la misma senda”, concluyó el viceintendente.
Crecimiento permanente
El titular de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, también brindó unas palabras tras la entrega de las 20 viviendas. Dijo que “Comodoro es una ciudad que crece casi permanentemente desde los últimos 8 años, con una migración continua de distintos puntos del país y de otros países también. Y por suerte, este crecimiento ha sido acompañado con la construcción de escuelas, viviendas y otras obras de infraestructura, como gimnasios”.
“Esto resulta un paso importante, porque quien vive hoy en la cuidad se encuentra con el acceso gratuito a actividades deportivas, o a un centro de salud, o a escuelas de construcciones modernas, y en este caso a una vivienda, que es impagable”, concluyó Ricardo Fueyo.