Según estimaron organizaciones hoteleras y de comercio, quienes reportaron una ocupación de alojamiento superior al 70% en las principales ciudades y ventas por más de $1.900 millones. También revelaron que este año hubo «un público más cuidadoso de sus gastos».
El turismo de Semana Santa tuvo un intenso movimiento, porque unas dos millones de personas decidieron movilizarse a los principales puntos turísticos del país. La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), señaló que los turistas generaron «un movimiento que la mayoría de las ciudades turísticas calificó como bueno, intenso, aunque al mismo tiempo inferior a 2011».
En ese sentido, CAME, sostuvo que «la semana Santa 2012 no tuvo el brillo de otros años» porque la «cantidad de turistas que decidió tomarse días de descanso y recreación se redujo en un 4 por ciento». En cuanto al gasto promedio del turista, se estimó en «244 pesos por visitante y una estadía media de 3,6 días, entre el jueves 5 y el domingo 8 de abril». Esto dio un total general de»1.961,6 millones» de pesos, indicó CAME. La entidad concluyó que este año hubo «un público más cuidadoso de sus gastos y que se mostró más dubitativo a la hora de decidir viajar».
Los números de la Ciudad
El gobierno porteño indicó que la Ciudad recibió durante Semana Santa «a unos 297 mil visitantes», lo que implicó «un 5 por ciento más que durante el mismo período en 2011», con un «gasto estimado en 76 millones de dólares». Además se informó que hubo una ocupación promedio que superó superó el 83% en hoteles 3, 4 y 5 estrellas.
Fuente, Infobae.com