Dos de cada tres argentinos reducirán sus gastos previstos para la celebración de Navidad, recurriendo a la compra de una menor cantidad de regalos, aprovechar promociones o compartirlos con familiares o amigos, de acuerdo con una investigación dada a conocer por Kantar TNS.
El director de Cuentas de la consultora, Tomás Veitz, señaló en el estudio que el 95% de los argentinos celebra la Navidad y entre ellos un 15% la festeja sin regalos y el 80% restante realiza obsequios.
Entre estos últimos, un 66% dijo que reducirá su gasto implementando distintas opciones, ya que “la situación actual hace que se imponga como estrategia comprar menos cantidad de obsequios y a menor precio”, sostuvo Veitz.
El 84% comprarán regalos más económicos, mientras que otros eligen presentes solo para los familiares más cercanos (69%) o a los más chicos (50%).
Asimismo, hay quienes organizan sus compras para encontrar alguna promoción u oferta (49%) o buscan compartir gastos con la familia o amigos (32%).
Según Kantar TNS, las categorías más elegidas para regalar esta Navidad son Indumentaria (71%), juegos y juguetes (51%) y un 23% piensa en productos de belleza y cuidado personal.
Al indagar sobre el método de pago, casi el 68% decide hacerlo en efectivo, y un 32% en tarjeta de crédito en cuotas, un 21% en tarjeta de débito y un 15% optará por tarjeta de crédito en un pago.
“A la hora de pensar en la mesa navideña encontramos en los argentinos cuatro tipos de categorías de productos”, señaló Veitz.
Al respecto, indicó que “gaseosas, helados y pan dulce son los imprescindibles en la mesa familiar, seguidos por los necesario: sidras, turrones y frutos secos”.
Al preguntarles a los argentinos sobre sus objetivos o propósitos para el 2019, el 70% aclara que son personales, seguido de cerca por los de salud (68%) y profesionales (67%).
“Para el 2019, el 51% de los argentinos pide mejorar su situación económica y en el mismo nivel también hay objetivos personales como viajar (51%)”, añadió Veitz.