En la madrugada comodorense, hubo masivos procedimientos con resultados positivos por estupefacientes en la ciudad. Al menos 11 detenidos se registraron, además de decomisarse casi 60 kg. de marihuana, más de dos millones de pesos en efectivo y varias armas.
Hoy a partir de las 2 AM se dio inicio a un operativo a fin de cumplimentar 18 órdenes de allanamiento, requisa vehicular y detenciones, en relación a la investigación encomendada a División Drogas Comodoro Rivadavia en la causa FCR 1760/2018 de trámite ante el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Eva L. Parcio de Seleme, secretaria penal a cargo del Dr. Mauricio Jesús Abaurre; con intervención Fiscalía Federal, causa iniciada en el mes de agosto año 2018.
De acuerdo a lo actuado, se procedió a la detención de once personas mayores edad (diez varones y una mujer), se practicó el secuestro de un total de 58 kilogramos de marihuana, (57 paquetes compactos tipo ladrillos, y un par más de esa sustancias en paquetes menores).
Además, se incautaron diez armas de fuego: una escopeta Itaka calibre 12; un Revolver marca detective calibre 38 special; una pistola calibre 2,5 marca Browning; un revolver marca Brevet calibre 6,35; una pistola marca Brena calibre 22; una pistola marca Oberndorf calibre 22; un revolver marca Doverman calibre 32 Largo; una pistola calibre 22 corto marca Spain Astra; un revolver alibre 22 largo marca Galam; un revolver calibre 32 largo marca Italo; (32) Cartuchos a bala calibre 32; (33) cartuchos a bala calibre 22.
Como consecuencia de lo actuado, también se secuestraron 510 mil pesos en dinero en efectivo, U$$ 21.920, tres balanzas de precisión y 22 teléfonos celulares; cuadernos y anotaciones varias. Asimismo, se procedió a la requisa y secuestro de doce vehículos.-
El operativo desplegado contó con la colaboración de Grupo GEOP de Comodoro Rivadavia y de Rawson, Infantería de esas mismas localidades; la Sección Canes; Policía Montada; Motos; Operaciones de la UR.CR., Policía Comunitaria, Personal de la División Drogas de las distintas Divisiones de la Provincia; afectando un total de 200 efectivos policiales, tras lo cual los detenidos fueron alojados en distintas dependencias de Comodoro Rivadavia.
Los allanamientos fueron realizados en los barrios: 30 de octubre, su extensión; José Fuchs, Centro, Kilómetro 8, Fracción XV, Barrio Panadero, Pueyrredón, Industrial y Sismográfica.