17 nuevas viviendas para Comodoro, un parche al déficit habitacional

El gobierno provincial oficializó esta mañana la apertura de ofertas para hacer 35 viviendas en sumando otras 18 que se harán en Cushamen, licitaciones que fueron abiertas este lunes en Rawson en un acto presidido…

lunes 31/10/2011 - 12:00
Compartí esta noticia

El gobierno provincial oficializó esta mañana la apertura de ofertas para hacer 35 viviendas en sumando otras 18 que se harán en Cushamen, licitaciones que fueron abiertas este lunes en Rawson en un acto presidido por el gobernador Das Neves. Las mismas son parte de un plan que incluye la edificación de 1.400 viviendas en barrios de toda la provincia, financiadas con fondos del gobierno del Chubut.

Con presupuestos oficiales que en total alcanzaron los 11 millones de pesos, se abrieron los sobres con las ofertas económicas y las especificaciones técnicas en el marco de la ceremonia que se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y que contó además con las presencias del titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno y el subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Etchepareborda, entre otras autoridades y representantes de los municipios beneficiados.

El único orador en el acto fue el presidente del IPV, Gustavo García Moreno, quien precisó que “estas licitaciones forman parte del plan provincial de viviendas que anunciamos a principio de año y en el cual hemos estado trabajando durante todo el año”.

Explicó que “este plan incluye 1.400 viviendas en toda la provincia y viene a seguir dándole pelea al déficit habitacional que sigue a pesar de que hemos hecho muchas viviendas” afirmó García Moreno y en ese sentido sostuvo que “es muy importante darle continuidad a la respuesta habitacional que significa seguir teniendo viviendas para entregarle a la gente que hoy todavía está esperando”.

En el caso particular de Cushamen el funcionario destacó el hecho de “reivindicar al interior una vez más”, agregando que se trata de “una localidad que ha crecido porque a nuestro interior la gente está volviendo, lo cual no es casualidad, tiene que ver con el trabajo que hemos hecho en estos ocho años donde hemos mejorado la infraestructura en los pueblos del interior, donde hemos construido escuelas y gimnasios y un montón de cosas que sin duda han mejorado la calidad de vida del interior y ese es uno de los motivos por los cuales nuestros pueblos han vuelto a crecer y a esto hay que acompañarlo”.

El presidente del IPV también hizo mención a la biblioteca popular que se edificará en el barrio Planta de Gas y afirmó que su concreción es posible “gracias a gente con mucho compromiso y mucha mística que entiende la importancia que significa generar un espacio de contención para los chicos y ayudarlos en la formación, incentivarlos en la lectura y a la cual estamos muy agradecidos porque en el total anonimato dedican mucho tiempo de su vida, felicitaciones a esta gente”, concluyó.

Respondieron a la convocatoria para construir 18 viviendas de dos dormitorios en planta baja en la localidad de Cushamen las empresas BACPA que cotizó 5.555.731,14 pesos, la empresa ARTECO SA que ofertó 5.566.407,81 pesos y CD Construcciones S.R.L. que presupuestó 5.679.905,26 pesos.

En tanto, para ejecutar 17 viviendas (ocho casas en planta baja y viviendas para discapacitados de dos y tres dormitorios) en el barrio Castelli de Comodoro Rivadavia se presentó la empresa AUDA S.R.L. con una oferta de 5.837.201,11 pesos.

Finalmente, se presentó la empresa DIDELCO S.R.L. con una cotización de 814.787,29 pesos para construir la biblioteca popular “Kim Hue” en el barrio Planta de Gas de la ciudad de Trelew. Cabe destacar que el edificio que contará con una cocina completa, un baño con todos los artefactos y otro para personas discapacitadas, sala de libros, administración, sala de lectura y accesos. Se incluirán mesas y sillas para la sala de lectura, mobiliario de oficina y estanterías, entre otro equipamiento.

Compartí esta noticia