17 años de prisión por el triple asesinato de los hermanos Pichilef

En los tribunales penales de nuestra ciudad se llevó adelante la audiencia de imposición de pena, del hecho que arrojó como víctimas fatales a Gustavo, Pablo y Daniel Pichelef. El tribunal estableció  la pena de…

martes 13/03/2012 - 17:30
Compartí esta noticia

En los tribunales penales de nuestra ciudad se llevó adelante la audiencia de imposición de pena, del hecho que arrojó como víctimas fatales a Gustavo, Pablo y Daniel Pichelef. El tribunal estableció  la pena de 17 años de prisión para Luis Cheuquemán que ya había sido declarado penalmente responsable del delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tres hechos en concurso real».

En la audiencia el fiscal general, Marcelo Cretton, solicitó la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo. También solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva de Cheuquemán, por el peligro de fuga y la pena solicitada. Mencionó la indefensión de las víctimas, que no tenían arma, el empleo de arma de fuego por parte del agresor, la pérdida de tres vidas y el modo en que se cometió, que una víctima fue ultimado por su espalda.

Por su parte el defensor particular, Guillermo Iglesias, solicitó la pena de doce años de prisión para su defendido, refiriéndose a su corta edad, como al embarazo de su concubina, entre otros.

17 años de prisión
Finalmente, el tribunal de juicio integrado por los jueces José Rago, Mariano Nicosia y Alejandro Soñis, resolvió condenar al imputado a la pena de 17 años de prisión. Consideraron que se debía aplicar para ello «un criterio de igualdad y proporcionalidad frente a los hechos cometidos, las escalas penales expresan el modo de adaptar con un criterio racional la norma punitiva al hecho concreto».

Indefensión de las victimas

Como agravantes consideraron «la extensión del daño causado», tres personas fallecidas, produciendo un daño irreparable; también consideraron como agravante el estado de indefensión en que se encontraban las victimas al momento del hecho, descartando la portación de armas de fuego por parte de las víctimas.

El asesinato

El hecho ocurrió el día 31 de octubre del 2010, cuando los hermanos Pichelef se enfrentaron con Cheuquemán, en barrio Isidro Quiroga. Cheuquemán, que permanecía en la esquina, se acercó caminando y portando un arma de fuego con la que efectuó disparos contra Daniel, Pablo y Gustavo Pichelef dándoles muerte de manera instantánea a los tres.

Compartí esta noticia