Con absoluta normalidad se reanudaron hoy las clases en las seis regiones de la provincia, tras dos semanas de receso invernal. De este modo, cerca de 153.000 alumnos que se encuentran dentro del sistema educativo chubutense, en todos los niveles de la enseñanza, retomaron sus actividades para encarar el último tramo del año.
El Ministerio de Educación, que preside Luis Zaffaroni, destacó la importancia de que los 430 establecimientos educativos del Chubut volvieran hoy a abrir sus puertas para recibir a los miles de alumnos que transitan por el sistema, y en ese marco subrayó que los edificios escolares funcionan en muy buenas condiciones edilicias por lo que reiniciaron las actividades sin inconvenientes.
Por otra parte, la cartera educativa recordó que para este jueves 26 de julio se acordó con los dirigentes sindicales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) y del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed) la firma del acuerdo en paritaria sobre la propuesta elevada por el Gobierno, en tanto que se convocó también para ese día a la comisión salarial para iniciar las conversaciones sobre la pauta salarial del segundo semestre del año.