1444: el video viral que porta una maldición según los internautas

El “Video 1444” es un clip que fue eliminado de YouTube y aseguran que posee una maldición. Además, es de lo más buscado en los últimos días en redes sociales a pesar de su contenido…

lunes 21/10/2019 - 13:21
Compartí esta noticia

El “Video 1444” es un clip que fue eliminado de YouTube y aseguran que posee una maldición. Además, es de lo más buscado en los últimos días en redes sociales a pesar de su contenido sangriento.

Como cada viral en internet, el video circuló rápidamente en las redes sociales de todo el mundo. Además de sus crudas imágenes, los usuarios aseguran que el llamado y ahora célebre “Video 1444” porta una maldición.

Su extraño nombre es lo primero que llama la atención de quienes escuchan hablar de él, y es que el número, que podría indicar muchas cosas, en realidad no tiene sentido. Tal titulo fue puesto al azar, utilizando números sin otro fin más que confundir al sistema de YouTube, que detecta videos con palabras como «muerte» o «suicidio» y los censura rápidamente, para luego verificar si sus imágenes son con fines informativos o tan solo morbosos.

En cuanto al clip, según explican, el joven que se muestra sosteniendo un arma larga, con la que luego se dispararía en la cabeza, libera una maldición sobre quienes vean las imágenes. Pero tranquilos, según los mismos usuarios que afirman la supuesta maldición, también hicieron público el método para contrarrestarla: comentar la fecha en la que el espectador vio el video. Aunque, más allá de toda explicación, demás está aclarar que la supuesta maldición carece de veracidad.

Luego de que YouTube bajara el clip de su plataforma debido a su contenido violento y sangriento, distintos usuarios en Facebook y Twitter empezaron a compartirlo, de esta manera y en poco tiempo, se viralizó.

Se desconoce aún el origen del video, como también la intención del protagonista a la hora de tomar la trágica decisión. Los usuarios han publicado diferentes teorías, una de ellas es que “se trata de un juego ruso, parecido al de la ballena azul, por lo que el chico cumplió un desafío que lo llevó a la muerte”, pero es imposible chequear cualquier versión.

Desde las distintas redes sociales –y el sentido común- se recomienda no compartir el video, ya que sus imágenes pueden herir la sensibilidad de personas que no estaban dispuestas a ver el sangriento clip.

Compartí esta noticia