El ministro de Educación de la provincia destacó el inicio de las actividades escolares y además de mostrar su contento por el regreso a las aulas, también ignoró todo tipo de consultas respecto del paro de la ATECh para este lunes.
«Lo importante es que inició el ciclo lectivo a lo largo y ancho de la provincia, los niños están felices y los padres han acompañado la jornada. Es una fiesta en la gran mayoría de las localidades de Chubut. 134 mil chicos pudieron comenzar las clases«, reconoció José María Grazzini esta mañana en conversación con La Petrolera 89.3.
A su vez, el funcionario sorprendió al ignorar en reiteradas oportunidades las consultas que recibió respecto del paro docente impulsado por la ATECh con una duración de 24 horas.
Por otro lado, explicó la actualidad del proyecto de extensión de la jornada educativa en niveles primarios. «La extensión se está sumando al proyecto piloto del 2022, arrancamos con 32 escuelas y ahora se suman 40 nuevas. Es un total de 118 establecimientos«, dijo.
Con cifras exactas, Grazzini informó que «el 99,2% de las escuelas están en condiciones de iniciar las clases» mientras que el 0,8% restante «está en obras con financiamiento de Provincia con 140 millones de pesos».
Para finalizar, el titular de la cartera educativa manifestó que espera que se puedan llevar adelante los 186 días de clases correspondientes para este 2023. «Pensamos cumplirlos por la necesidad de los chicos para recuperar el tiempo de conflicto por la pandemia», cerró.