Todo el temario porteño da cuenta que el Gobierno envió cartas a los “presidenciables”, Cristina Fernández, Sergio Massa, Roberto Lavagna y Daniel Scioli, a la CGT, a la Iglesia y a los empresarios para debatir sobre los “10 puntos con políticas de Estado” que impulsa el Ejecutivo.
En este marco, Clarín considera que la Rosada “apuran el armado” de reuniones y “aceptarían retocar la propuesta”. La Nación valora que “después de una primera aproximación a los sectores más dialoguistas del PJ, el Presidente amplió el debate”.
Página lanza dardos y advierte que “con la convocatoria diluida, ahora dice que aceptará sugerencias de todos y no fija ningún plazo”. Para El Cronista Macri convocó para “despejar el temor a default”. Ámbito considera que “la Casa Rosada debió incluir a la expresidenta a pedido del massismo para no exponerla como el único vehículo electoral capaz de enfrentar a Cambiemos”.
En este marco, sobre las respuestas a la convocatoria, El Cronista fija que Cristina “no anticipa disposición a aceptar la invitación y rechaza los 10 puntos”. BAE coincide y anota que Macri “amplía la convocatoria y Cristina prolonga el silencio”. El Economista advierte que Cristina “rechazó la convocatoria” y considera que es “obvio”. Según La Nación, “rápidamente, desde el kirchnerismo anticiparon su rechazo a los temas que propuso la Casa Rosada”.