Así lo expresó Renata Hiller, titular de la Anses en Comodoro, luego de que este martes en Diputados se aprobara en votación la normativa para que cerca de 800 mil argentinos puedan jubilarse sin tener los 30 años exactos de aportes. «Vamos a tener más jubilados, pero también una mayor cantidad de ingresos en cuentas públicas», sostuvo.
«No pretendemos cambiar la edad jubilatoria, sino aspirar a que las personas que cumplen la edad, puedan acceder a la misma. Lo que no cuentan es con los 30 años de aportes y es una realidad con la que nos venimos enfrentando en la informalidad del trabajo. Desde el peronismo proponemos que puedan saldar la deuda con Anses una vez que estén jubilados descontándoles un haber en pequeñas cuotas«, explicó esta mañana en La Petrolera 89.3, brindando algunos detalles sobre lo impulsado desde el oficialismo.
Apuntando hacia el territorio chubutense, Hiller manifestó que serán 10 mil personas en los próximos dos años que puedan acceder a esto y resaltó que «desde el macrismo no acompañaron». «Lo que queremos es que tengan una jubilación digna. Estamos muy contentos por estas 800 mil personas que van a poder acceder a jubilarse sin los 30 años de aportes», indicó.
Reiterando lo previamente dicho, la titular de la Anses exclamó que muchas de estas personas tienen menos años de lo solicitado por ley y que no será algo para ‘regalarle’ a la gente. «En los próximos años llegaremos en mejores condiciones a una jubilación que en la mayor cantidad de los casos tienen los años de aportes, lo que no se llega es con los 30 que pide la ley. Las personas están dispuestas a pagar lo restante con una moratoria», afirmó.
Por último y sin dar mayores detalles, dijo: «vamos a alcanzar un sistema sostenible y sustentable, no será para vaciar las arcas del Estado como decía uno de los discursos de este martes. Vamos a tener más jubilados, pero también una mayor cantidad de ingresos en cuentas públicas«.