10 alcoholemias positivas en Año Nuevo

El jefe de División de la Dirección General de Tránsito, Marcelo Atencio brindó detalles sobre los operativos de control que se realizaron en distintos puntos de nuestra ciudad. Diez automovilistas arrojaron resultados positivos para el…

jueves 02/01/2014 - 8:30
Compartí esta noticia

El jefe de División de la Dirección General de Tránsito, Marcelo Atencio brindó detalles sobre los operativos de control que se realizaron en distintos puntos de nuestra ciudad. Diez automovilistas arrojaron resultados positivos para el test de alcoholemia; dos de ellos estuvieron involucrados en accidentes viales.

Desde la Dirección General de Tránsito se informó sobre la modalidad de trabajo que encabezó dicha dependencia municipal, en el marco de las acciones preventivas que dispuso el intendente Néstor Di Pierro, con motivo de celebrarse Año Nuevo.

Tal como lo había anunciado el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, personal del área de Tránsito se concentró a las 02:00 horas y 30 minutos después, iniciaron la recorrida por las zonas centro y los caminos alternativos Roque González y Juan Domingo Perón.

Según las declaraciones del jefe de División, Marcelo Atencio, el operativo de control fijo se montó en la intersección de la Avenida Rivadavia y calle Schneider, desde las 05:00 hasta las 08:00 horas, con un total de 15 inspectores afectados a la mencionada tarea.

En la ocasión, se controlaron 55 vehículos y 8 de los conductores registraron índices de alcohol en sangre; además de labrarse un acta por falta de documentación obligatoria del automotor.

Teniendo en cuenta esos datos, Atencio explicó que “6 de esos vehículos, cuyos choferes arrojaron resultados positivos para el test de alcoholemia, fueron trasladados al Corralón Municipal, al igual que el rodado que circulaba sin la documentación pertinente. Los otros 2 conductores –agregó- pudieron continuar su marcha, uno por segunda medición y el restante por la designación de un conductor alternativo”.

Por último, indicó que el personal de Tránsito, de manera conjunta con los trabajadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, realiza controles preventivos en los campings, ubicados en las cercanías de las rutas N° 3 y N° 26 y accesos a barrios Caleta Córdoba y Laprida.

Accidentes de Tránsito

En este sentido, el responsable de la División de Tránsito confirmó que “se produjeron 3 accidentes, sin lamentarse víctimas fatales, registrándose índices de alcohol en sangre en los conductores de los vehículos involucrados”.

Al respecto, informó que el primero ocurrió pasadas las 02:30 horas, en Irigoyen y M. Riadigos, debiéndose trasladar a uno de los vehículos al Corralón por presunto estado de ebriedad de su conductor, dado que éste se negó a someterse al test de alcoholemia.

Más tarde, a las 04:10, en el camino Roque González, una camioneta protagonizó un vuelco, también encontrándose su chofer bajo los efectos del alcohol, con un índice de 1.44. En este caso, el jefe de la División de Tránsito dijo que “contamos con la intervención de los efectivos de la Comisaría Sexta, quienes demoraron al rodado en la Seccional”.

Asimismo, alrededor de las 05:00 de la mañana, en Avenida Córdoba y calle Galicia, se registró el último accidente. En esa oportunidad, uno de los automovilistas arrojó resultados positivos para el examen de alcoholemia (1.04 g/l) y su vehículo fue trasladado al Corralón Municipal.

Compartí esta noticia