1.700 residentes bolivianos, habilitados para votar en Comodoro

20/10/2019

1.700 residentes bolivianos, habilitados para votar en Comodoro

Por las elecciones que se celebran hoy en el país del altiplano, desde las 8 y hasta las 18 horas estarán habilitadas las mesas para votar en la categoria presidencial, para lo cual hay 1700 residentes bolivianos habilitados para votar en esta ciudad.

Hasta el mediodía habían sufragado casi mil empadronados que tienen entre cinco opciones de candidatos a presidente, entre ellos el actual mandatario Evo Morales que va por la reelección.

Daniel Quintanilla es el cónsul boliviano en Comodoro y se refirió a este acto electoral que también se lleva a cabo en Puerto Madryn, Puerto Deseado y Rio Gallegos: “estamos representando esta fiesta democrática que para nosotros es muy importante las elecciones generales de nuestro presidente y Vice del estado plurinacional de Bolivia”, expresó.

Y agregó que “por nuestra nueva constitución política del Estado se establece el voto en el exterior y para los hermanos bolivianos en especial que quieren ejercer su voto democrático”, sostuvo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.

“Hemos empadronado alrededor de 1.700 personas aproximadamente en la localidad de Comodoro Rivadavia, en Puerto Madryn son más o menos 1.300, en Puerto Deseado 246 y en Río Gallegos unos 740”, enumeró Quintanilla.

En ese marco, sostuvo que “el órgano electoral ha traído sus propios notarios sus propios delegados y representantes para el orden jurisdiccional que permita que estas elecciones sean totalmente transparentes y libres”.

“Tienen cinco opciones para elegir pero solamente para presidente de la república es el voto en el exterior en Bolivia también para diputados y senadores”, detalló finalmente el cónsul.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Daniel Quintanilla