1.300 jerárquicos municipales tendrán un “salto cualitativo” en el salario

15/09/2020

1.300 jerárquicos municipales tendrán un “salto cualitativo” en el salario

Hubo un acercamiento entre el APJ y el Ejecutivo, que habría dado la palabra de avanzar con la ampliación de más categorías y organigramas.

Roberto Astete, dirigente de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal, afirmó que “hemos conversado fundamentalmente con quien lidera por parte del ejecutivo la paritaria normal que se viene este año que es el secretario de gobierno -Maximiliano Sampaoli-, y tenemos la palabra de avanzar en este sentido porque hemos coincidido en la necesidad de un ordenamiento interno y de una profesionalización”.

Astete cree que se va a avanzar con el proyecto, aunque “falta cerrar los números y eso siempre es lo más difícil pero ya tenemos la palabra de avanzar en este reordenamiento”, dijo en diálogo con Radio del Mar.

La intención desde el APJ es que una posible ampliación a más categorías de las 24 existentes y nuevos organigramas pueda concretarse “para resolver esta inequidad que se produjo con lo otro”, refiriéndose al ascenso de hasta 300 empleados municipales de categorías bajas.

En ese momento, 300 empleados municipales fueron ascendidos a categoría 18 lo que trajo fuertes cruces entre el secretario general del SOEM, David González, y Omar Unquén, de la oposición, quien cuestionaba que 1.600 trabajadores “quedaban mirando al sur”, sintiéndose excluidos.

“Son unos 1.300 los agentes jerárquicos en condiciones de acceder a este suplemento, en un Municipio que entre todas las categorías supera los 3.000”, indicó Astete, que culminará esta semana con su periodo de aislamiento y en los próximos días, “vamos a estar reuniéndonos para darle forma a algo que tenemos preacordado o preconversado y ponerle números”.

Esta posible ampliación de categorías que significaría el pago de la responsabilidad jerárquica, para el dirigente del APJ, “debería estar reglamentado desde el 1997”, y ahora surge nuevamente porque “a la gente le aqueja el bolsillo ya que la inflación va a superar seguramente el 40%”.

Compartí