Ante la continuidad de la grave situación económica e institucional por la que transita Chubut en estas últimas semanas, Ana Clara Romero consultada por algunos medios expresó que: “es importante que nadie lleve agua para su molino a partir de este conflicto. Yo escuchaba al gremialista de petroleros, Jorge Ávila que intentaba nacionalizar este conflicto y en realidad esta situación tiene que ver con una realidad provincial, con deudas provinciales, distorsiones provinciales. Entonces al presentar este conflicto como un tema de todos, se convierte en un problema de nadie, se diluyen las responsabilidades y no hay posibilidades de solución».
“Hay que hacerse cargo de los verdaderos problemas en la provincia, hay que identificarlos y sincerarse. Si siempre la culpa la tiene el otro, no se va a identificar nunca. Yo con esta declaración no defiendo una camiseta partidaria, lo que tenemos que defender es a los comodorenses y la manera de hacerlo, es con la verdad. La familia petrolera lo sabe, no se ve representada por las expresiones de quien hace campaña nacional con los problemas cotidianos. Lo que nos preocupa a todos es que los chicos no estén en las aulas, que no haya servicios de salud adecuados, ni obra social… porque son los hijos de los petroleros, de los empleados estatales, de los de comercio, de los de toda la ciudad, los que lo padecen» indicó la abogada.
“Chubut transita esta delicada situación por una sucesión de deudas contraídas en dólares, desde hace mucho tiempo y por fondos que no se destinaron a donde se tenían que destinar, con distorsiones de un Estado que se amplió y se sobredimensionó. Entonces paremos la pelota, respetemos la institucionalidad y hagámonos cargo y asumamos el costo político que tiene la resolución de cada uno de estos problemas. Porque cuando se mezcla todo, finalmente no se resuelve nada” aseguró la candidata de Juntos por el Cambio.
Sobre la posibles líneas de acción, Ana Clara evaluó: “veamos qué aporte tiene que hacer cada sector, no sólo económico, qué aporte pueden hacer los legisladores, los gremios porque todos tienen herramientas y recursos. Tenemos que lograr que institucionalmente y con diálogo se encuentren soluciones con todos los actores políticos sentados en la mesa y planteando alternativas para encarar soluciones genuinas, para garantizar y resguardar el trabajo y la actividad en la cuenca».
Al momento de ser consultada por su participación electoral, Ana Clara expresó que está convencida que producto del voto popular, el espacio que representa es la segunda fuerza política en Comodoro Rivadavia. “Y lo que los vecinos siempre nos destacan es que nosotros no venimos de la política, no tenemos mochilas o denuncias como pasa con otros candidatos. Creo que por eso el 72% de los comodorenses no ratificaron la gestión actual y es un dato que no se pasa por alto porque son muchas las personas que tienen que saber que hay otra opción. Somos una alternativa distinta, encabezada por una mujer que está dispuesta a dar vuelta la historia de la ciudad y que lo que necesito es el acompañamiento de la gente. Hay un equipo preparado y listo para gobernar y para cambiar la forma de hacer las cosas, para que todos los comodorenses vivamos mejor”, detalló la candidata a intendente.
“Los comodorenses tenemos que proyectar otra forma de gobierno municipal, que piense más en el vecino
y que no tenga más compromisos que con los comodorenses. A mí lo único que me mueve a trabajar en política es lograr que Comodoro sea la ciudad que tiene derecho a ser y que los comodorenses vivan bien y hasta ahora eso no nos está sucediendo» finalizó Ana
Clara Romero.