Carlos Linares, se refirió al proyecto que impulsan desde Juntos Por el Cambio, fue crítico ante la iniciativa de la oposición.
El senador nacional, Carlos Linares, habló sobre el trabajo que se lleva a cabo dentro del Frente de Todos y afirmó que “se está trabajando coordinadamente”. Además, opinó sobre el proyecto del “dólar petróleo” que impulsan desde Juntos por el Cambio, y en la misma línea que el intendente Luque y el secretario de Economía de Comodoro, Germán Issa Pfister, fustigó la iniciativa: “No es viable”, dijo. También dio su postura sobre la reciente polémica que se generó en torno a la asignación de planes sociales: “Hay una mirada muy corta de una realidad distinta”, planteó.
“El ‘dólar petróleo’ es más un tema de marketing que otra cosa”
El exintendente de Comodoro Rivadavia se refirió al proyecto del “dólar petróleo” que impulsan legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, que tiene el objetivo de generar un tipo de cambio paralelo para que a la provincia ingresen más fondos por regalías petroleras. Al igual que el intendente Juan Pablo Luque y el secretario de Economía del Municipio de Comodoro, Linares fue crítico sobre la iniciativa de la oposición.
“No es viable. Lo comparan con el dólar sojero, y el dólar sojero se implementa únicamente para la liquidación de divisas con un tiempo determinado. Creo que esto es más un tema de marketing que otra cosa. Tanto Ignacio Torres, como Matías Taccetta, no van a tener ningún tipo de acompañamiento a nivel nacional, ni siquiera de los propios. El proyecto es totalmente inconsistente. Chubut es una provincia exportadora, gran parte de nuestro petróleo es de exportación, yo creo que hay que buscar una mayor rentabilidad para nuestra actividad. Las empresas tienen que invertir más, tiene que haber una inversión genuina. Había compromisos de suba de equipos que hasta el día de la fecha no se han cumplimentado. YPF tuvo un récord de producción. Me parece que tenemos que ir por este lado. Después, vemos que Vaca Muerta es una cuenca productiva que tiene una gran importancia para el país, tenemos que ir de la mano, tratando de que todo esto nos sirva para tener una mayor inversión en nuestra cuenca”, sostuvo Linares.
La asignación de planes sociales: “Quieren hostigar a la gente, tratarlos de planeros”
En las últimas semanas, Mariana Alfonzo, una mujer que recibe planes sociales del Estado nacional, se hizo viral en redes sociales por sus declaraciones sobre la ayuda estatal que miles de personas reciben en el país. En concreto, la mujer criticó a la clase trabajadora y defendió la asignación de planes sociales, lo que le valió fuertes críticas de diferentes sectores. Carlos Linares se refirió a este tema y fue contundente en sus dichos: “Quisieron usar a una mujer que claramente no es la muestra de lo que está pasando en el país. Yo conozco muchísima gente que recibe un plan y trabaja, que brinda una contraprestación, que son sostenes de familia. La oposición usa estos temas para minimizar la necesidad que tienen muchísimas familias que la están pasando realmente mal. Hoy un plan social es una entrada genuina de ingresos para esas familias, me parece que jugar con esto es de una bajeza política enorme”.
“Nosotros no queremos planes, queremos que la gente tenga su sueldo”
El senador nacional continuó con su análisis y, sin bajar el nivel de sus críticas hacia la oposición, defendió a las personas que reciben ayuda del Estado y planteó que “la derecha quiere hostigar a la gente tratándola de ‘planera’, de ‘choripanera’. Hay una mirada muy corta de una realidad distinta. Ojalá hubiera trabajo genuino para todos, eso es lo que todos queremos, lo que todos buscamos. Yo tengo empresas y trato de generar empleo permanentemente. El plan social es un plan de emergencia para un momento puntual. Hoy en Argentina se están creando más de 20.000 puestos de trabajo todos los meses. Tenemos que seguir generando empleo para que la asignación de planes sociales disminuya. Está claro que nosotros no queremos planes, nosotros queremos que la gente tenga su sueldo, su obra social, su jubilación, que los trabajadores tengan dignidad y un trabajo genuino”, sostuvo en declaraciones a Diario Cronica.