El intendente electo de Comodoro Rivadavia enfatizó que desde su función de gobierno local se ingresará a los barrios con las fuerzas y se trabajará en materia preventiva con programas contra el delito organizado.
Néstor Di Pierro, aseguró eso y que habrá además capacitaciones para trabajar en esa clase de políticas. “Debemos evitar las peleas de barrios con grupos antagónicos, capacitar a los jóvenes e insertarlos en actividad laboral. Cuando tengan que trabajar no van a tener ganas de ir tirando tiros”, consideró el intendente electo en diálogo con Radio Del Mar, recordando que “lo primero que dije en la campaña es que íbamos a crear un ente de seguridad municipal para trabajar en conjunto con la provincia y las demás fuerzas”.
“La semana pasada tuve una reunión con la ministro de Seguridad de la Nación; Nilda Garré y el hermano, asesor en temas de seguridad, y la semana que viene vendrá el gobernador electo y el ministro de Gobierno designado, Javier Touriñán, y vamos a trabajar para terminar con todo esto”, recalcó.
“En las charlas con Martín (Buzzi) haremos un trabajo conjunto unificando políticas y recursos, para que lleguen más directamente a la gente sobre todo en materia de seguridad, que nos preocupa a todos. No puede ser que los vándalos estén ganando las calles. Debemos recuperarla, al igual que las plazas para que los chicos puedan jugar. Aunque a alguno no le guste hay que fijar políticas de prevención y de premio y castigo”, insistió Di Pierro.
“Tenemos que hacer un trabajo conjunto. Vengo hablando con fiscales y jueces por este tema para trabajar entre el poder político, el Poder Judicial y la Policía. No hay otra forma de resolverlo”, determinó.
“Quiero participar en la designación desde el jefe de la Unidad Regional hasta los jefes de las comisarías”, detalló, y cuestionó “los salarios de los empleados públicos”, que “no están acordes con la actividad privada. Con un salario de 4300 pesos y pagando un alquiler no les resulta efectivo. Vamos a tener que mirar esto también”.
“Por eso decíamos que no había que poner tanto ladrillo y empezar a recuperar recurso humano, poder tener mejores salarios para tener medico asen el Hospital Regional, más agentes de Policía. Mosconi por ejemplo abarca a 70 kilómetros y no tiene patrullero. Están los tres rotos”, ejemplificó.
“Debemos dotar a nuestra fuerza de equipamiento y capacitarla para los delitos que tenemos, capacitarla, trabajar todos juntos”, reiteró. “Prefectura está frente a la plaza Soberanía, que es tierra de nadie. No pueden intervenir porque no es jurisdicción de ellos. Tenemos que trabajar entre fuerzas, en los ingresos con más controles, tanto en la salida y entrada de Astra como en ruta 3 y 26.
Debemos reflotar el sistema y desde el Municipio nos vamos a meter dentro de los barrios con las fuerzas, instituciones, programas de prevención, y capacitación”, adelantó. “Debemos evitar las peleas de barrios, de grupos antagónicos, capacitarlos e insertarlos en actividad laboral. Cuando tengan que trabajar no van a tener ganas de ir tirando tiros”, consideró el intendente electo.