Así lo señaló el intendente Juan Pablo Luque, tras recorrer las oficinas del nuevo edificio de Recaudación Municipal que se inauguraron hace un mes y que contienen las áreas de trámites administrativos y cajas recaudatorias. Cabe destacar que en este contexto de pandemia, se llevaron a cabo distintas medidas –como la oficina virtual- a fin de brindar un mejor y cómodo servicio a los comodorenses.
Acompañaron al intendente, el secretario de Economía, Germán Issa Pfíster; de Recaudación, Israel Coen, y los subsecretarios Gustavo González y Pablo Francavilla.
En este sentido, el mandatario local, expresó su emoción al ver las condiciones del edificio y expuso que “aquí funcionan todas las áreas que tienen que ver con la atención al público. El contribuyente que paga sus tasas municipales en nuestro municipio y los trabajadores se merecen las mejores instalaciones”.
En esta misma línea –manifestó- “en estos momentos que estamos viviendo y que debemos cuidarnos, pensamos en un ambiente amplio, cómodo, luminoso, que se respete el distanciamiento necesario, para que la gente esté tranquila. Buscar que nuestros contribuyentes se encuentren en espacios saludables, tranquilos y exclusivos, porque son quienes hacen que podamos llevar adelante un montón de cuestiones para la comunidad a través de los impuestos».
El nuevo edificio es un aporte a la descentralización que busca la gestión. Al respecto, Luque explicó que “gran parte de la secretaría de Recaudación se encuentra en este edificio, pero también en el CCK8, en el área central de Km.3, el Gimnasio Municipal N° 2, y el Tribunal de Faltas, donde centralizamos para acercar el municipio a los barrios y que la gente que no quiera no tenga que trasladarse al centro, con lo que implica moverse por una ciudad tan compleja como la nuestra».
Mejor calidad de atención
Por su parte, el secretario de Recaudación, Israel Coen, sostuvo que “la mudanza la realizamos en virtud de que el espacio en el edificio histórico municipal era muy limitado para las oficinas administrativas y la atención pública”.
Por tal motivo, “necesitábamos contar con un lugar adecuado para el trabajo diario con buenas condiciones para que los contribuyentes estén esperando cómodamente, sin la necesidad de hacer largas filas, con gente afuera, esperando ser atendida, y se solucionó con la inauguración de este nuevo edificio de atención integral”, indicó el funcionario.
Para finalizar, recordó que “todas las consultas e inquietudes de rentas, cobros judiciales, pago de impuestos y multas de faltas municipales, control de gestión de Ingresos Brutos, se pueden llevar a cabo de lunes a viernes de 08:15 a 14:00 horas; o sin presencialidad mediante la oficina virtual por www.comodoroweb.gob.ar”.