El secretario general del Sindicato de Petroléros Privados Chubut, Mario Mansilla, aseguró que el gobernador Mario Das Neves «analiza quitarle la concesión» de las áreas que YPF explota en Chubut, según lo que le manifestó en una charla que mantuvieron este fin de semana.
Nosotros nacimos acá y sabemos que si YPF se va, no pasa nada. Que le den las áreas a otra operadora que tenga ganas de trabajar».
En diálogo con Radio Del Mar, sostuvo que la operadora «está ahora en manos de un banquero que no conoce nada de lo que pasa acá». Sostuvo que «no nos preocupa que se vaya YPF. Ojalá lo hiciera. Igual se quedarán sin concesión». Cabe destacar que Mansilla realizó estas declaraciones en medio de la amenaza que lanzó la operadora, que aseguró este lunes en Capital Federal que el conflicto de los Jerárquicos obligaría a paralizar la exploración en la cuenca del Golfo San Jorge.
Mansilla además dijo que «vengo defendiendo a las empresas regionales hace mucho tiempo. Parece que hoy las tienen solo para pagar salarios pero luego no se pueden sostener y desaparecen. Este es el reclamo al Gobierno nacional y por eso logramos conformar una mesa de diálogo que empieza el día 15 de este mes».
El secretario general del gremio petrolero consideró que «YPF es una de las operadoras que más conflicto tiene, y si no soluciona los problemas lo mejor será que se licite la concesión de sus áreas en Chubut. Si no, que se comprometa con los trabajadores».
El sindicalista dijo que charló el tema con el gobernador Mario Das Neves y «lo estaba analizando y era parte del discurso de hoy. Si se va YPF no se cae nada. Ahora está siendo manejado por un bancario que no conoce del petróleo ni de la gente de acá. No tiene idea lo que le pasa a la gente. No nos preocupa que se vaya YPF. Ojalá lo hiciera. Igual se van a quedar sin concesión».
Finalmente, reconoció que su gremio «apoya el reclamo de los Jerárquicos. Pedimos que se reincorpore a los despedidos. Ellos (YPF) nos llevaron a esta situación y ahora tienen que encontrar una salida».