El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, salió al cruce de las declaraciones del vicegobernador Mario Vargas, y mandó un mensaje subliminal a los funcionarios danevistas.
El vicegobernador saliente, Mario Vargas, sostuvo sobre Martín Buzzi y Gustavo Mac karthy que “ojalá que todos sus funcionarios les sean leales y no ocurra lo que nos ocurrió a nosotros”.
En declaraciones al programa Luenzo de Una por Radiocracia señaló que “nosotros vamos a buscar funcionarios que le sean leales a los intereses del pueblo” y agregó que “vamos a trabajar para tener funcionarios capaces, honestos y que defiendan con lealtad los intereses de todo el pueblo”.
En ese sentido, indicó que “sería bueno que explique bien el ingeniero Vargas lo que quiso decir. Nosotros vamos hacer selecciones de hombres y mujeres que sean los más capaces y comprometidos para defender los intereses de la provincia”.
“Nosotros tenemos lealtad en primer lugar a nuestra provincia y a nuestro partido y no hacemos de los personalismos una bandera sino que defendemos las políticas publicas”, expresó el jefe comunal.
Mac Karthy, además remarcó el alineamiento de la fórmula electa con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Siempre decimos que hemos sido candidatos del PJ y hoy seguimos apoyando a los candidatos del justicialismo”.
Romper con las fragmentaciones
Ante las discusiones que se platean sobre los regionalismos advirtió que “nosotros tenemos la mayor y mejor predisposición para trabajar por el conjunto de los chubutenses. Esto significa respetar a cada uno de los intendentes que han sido avalados por sus propias comunidades”.
Asimismo, indicó que “no vamos hacer nada para fragmentar la división de un intendente con el gobierno provincial. Estamos predispuestos a realizar todo el trabajo necesario que sea posible para que la relación sea excelente y que juntos podamos trabajar en beneficio de las comunidades”.
Con respecto al alineamiento de los 18 intendentes del Modelo Chubut con el gobernador Mario Das Neves señaló que “si hay algún tipo de fragmentación deberán responder ante las gente sobre estas divisiones”.
“Los intendentes tienen responsabilidades directas, cuando por seguir una posición fragmentista tengan que dar respuesta a la gente de por que no pueden trabajar codo a codo gobierno provincial la misma gente de sus propias comunidades le van exigir respuestas contundentes. Hay que pensar en la gobernabilidad”, enfatizó.
Más adelante, sostuvo que “uno tiene la experiencia que cuando se trabaja bien entre municipio, provincia y nación los beneficios para nuestra comunidad fueron importantes y cuando se produjeron divisiones ajenas a nosotros la gente fue la perjudicada”.
Polémico aporte al club Brown
Por otra parte, el intendente de Trelew, mostró su disconformismo de cómo se viene manejando la transición por parte del oficialismo. “La mayoría de los temas que están ocurriendo hoy ni Martín ni yo estamos informados”.
Mac Karthy también reconoció que están preocupados con su compañero de fórmula por algunos contratos se están firmando y obras que se están anunciando. “Hoy se están comprometiendo obras que se van a financiar con el presupuesto 2012 y hasta 2013 y creemos que deberíamos estar informados”.
“El aporte que se hizo al club Brown entre Das Neves con Eliceche se realizaría hasta el 10 de diciembre nosotros no tenemos nada que objetar”, dijo y sostuvo que “si ese aporte se estira en el tiempo y va más allá del 10 de diciembre creemos que era necesario que participemos nosotros”.
Por último, adelantó que en los próximos días han decidido junto a Martín Buzzi reunirse con el gobernador Mario Das Neves para que no siga comprometiendo a la gestión futura con aportes y obras que no estén consensuadas.