Lo dijo Juan Carlos Cárdenas, quien enfatizó que un impostor se hizo pasar por él en declaraciones radiales vía telefónica, desmintiendo que haya aceptado alguna culpabilidad en el inicio de los incidentes de ayer en el Cerro Chenque, con tiroteo incluido.
Cárdenas sostuvo que “así no se puede seguir en esta ciudad, que con esto de andar portando armas todo el mundo se tenga que llevar a alguien puesto. No estamos en el Far West, así no son las formas de reclamar”, adujo y se preguntó ¿En qué le molesto yo a la UOCRA? Por el altercado que los involucró. “Lo nuestro es con la empresa, nada más”, deslindó.
Y dijo que ellos están dispuestos al diálogo, como siempre. “Tenemos una obra en Comodoro y creo que la tiene que hacer gente de acá. Porque si empezamos a traer mano de obra de afuera después pasa lo que pasa, quedan acá y sufrimos un montón de desmanes en los que no tenemos nada que ver”, expresó.
‘Pecho’ Cárdenas enfatizó que en ningún momento tuvieron algún conflicto con la UOCRA. “Estábamos haciendo un reclamo a la empresa CPC. El primero que llega es Mauricio Perresteguy y me llama diciendo que nos habían tiroteado todo el camión entonces yo me cambio rápido, llego al lugar y me encuentro con 40 personas armadas donde me quieren manotear, pegar, me rompen la camioneta, me roban el celular, y le pegan un tiro en el pecho a José María Pratt.”, describió
“Con las armas que ellos tenían, de grueso calibre, felizmente cuento lo que hoy estoy contando. Hasta cuándo vamos a seguir con esta gente así. Somos trabajadores que toda la vida nos dedicamos a laburar y no a joderle la vida a nadie. Podemos tener diferencia en un peso o dos, pero siempre nos sentamos en una mesa de diálogo”, manifestó en diálogo con El Comodorense por Radiocracia.
Cárdenas sugirió que “esto fue preparado, alguien pagó para que esté esa gente ahí adentro, porque en una obra en la que trabajan 15 personas no pueden haber 50 a las siete de la mañana. Estaban esperando a los transportistas que reclamaron el jueves y viernes y a medida que estaban llegando les tiroteaban los camiones y los obligaban a irse”, analizó.
Y no le echa la culpa a nadie. “Acá conducen dos personas y que se hagan cargo. Si ellos no pueden dominar a la gente, que se vayan a la casa, porque conducir no conducen nada, es una manera de decir, una expresión nomás. No puede haber enfrentamiento de trabajadores que reclaman un mango y de otro lado otros. Esto no sirve, no sé qué doctrina tienen ellos, pero lo hicieron con la municipalidad y esto no sé cuándo va a parar, ¿cuando tengamos un muerto?”, reclamó.
Y añadió que alguien los dirige, los manda, les da las armas. “Yo me la aguanto con cualquiera, el que me quiera probar, que venga a mano limpia y me vea. Así de esta manera no, de salir a matar gente. Sí me he cagado a trompadas con varios, y no tengo problema en decirlo, pero no salgo a matar gente”, aclaró.
Por último, dijo que van a seguir con el reclamo en el obrador. “No porque nos hayan tirado unos tiros e hirieron a un compañero vamos a dejar las medidas. Tenemos reuniones con las autoridades y debemos sentarnos con las partes que realmente tienen que ver en este conflicto. Nos dijeron que la parte empresarial debe ser testigo de todas estas cosas”, concluyó.